El 2020 año donde todos hemos aprendido a reinventarnos y adaptarnos a las nuevas normalidades para poder sobrevivir al duro golpe que nos está dejando La llegada del COVID 19.
Para nosotros los amantes del deporte ver como se cancelaban los eventos nos dejaba con muy poca motivación para mantenernos activos en nuestras disciplinas.
Como entrenadores comenzamos a idear planes para ayudar a nuestros atletas a mantenerse enfocados sin tener que contar con las carreras, teniendo en cuenta que para muchos atletas el NO tener un objetivo de carrera claro puede ser bien desmotivante.
Así que nuestro principal trabajo como entrenadores se concentró en buscar la manera de mantener al grupo más unido y con la misma o mayor motivación que al inicio del 2020. Una tarea nada fácil cuando muchos de los atletas están pasando por situaciones personales difíciles, donde es muy fácil decir no continuo con el deporte.
Teníamos que activar esa parte sensible que mueve a cada atleta individualmente para poder mantener la chispa deportiva activa. Una vez pensado esto el trabajo durante el confinamiento se basó en mejorar sus debilidades.
En ese tiempo el trabajo en equipo fue sin duda una pieza fundamental para poder mantener la concentración de los atletas.
El saber qué trabajar con cada uno de ellos y así mejorar sus debilidades fue determinante para ver los resultados y con esto la motivación crecía día a día.
Luego de varios meses de confinamiento comenzamos el trabajo específico para preparar nuestro gran cierre del 2020 con los 21km TZN.
Era impresionante verlos crecer con el paso de los días y era muy notable el entusiasmo del TEAM durante todo el proceso, como entrenadores sentíamos que ya esto era un súper logro.
Ahora venían los objetivos de rendimiento que tanto asustan a los atletas,
Entre esos objetivos estaba incluido el tiempo que cada uno quería hacer en los 21km. Además de los siguientes:
- Buscar el peso ideal de carrera, que se dificultaba aún más por la elevada ansiedad que puede causar todo el tema de la cuarentena y el pasar mucho tiempo en casa.
- Mejorar la flexibilidad metabólica.
- Aprender a controlar la ansiedad que causa los eventos importantes e incluso algunos TEST.
El día de la prueba llegó y solo estar parado en la partida era un logro grande porque los casos de COVID estaban en aumento, incluso el Head Coach Fulo estaba terminando sus 14 días de cuarentena y venía de la perdida dolorosa de su Padre, en ese momento estaba débil física y mentalmente, pero después de haber pasado todo el proceso con estos atletas no podía dejar de acompañarlos en este día tan especial.
Como entrenadores estamos muy orgullosos porque a pesar de ser un año tan complicado decidieron continuar construyendo una mejor versión de si mismos. Sin duda este 2021 vendrán grandes cosas para ustedes.
Más que dejar los resultados prefiero dejar las imágenes que hablan por si solas.